A lo largo de los años hemos elaborado innumerables proyectos, pero hay algunos de ellos que nos dejan particularmente orgullosos, a continuación presentamos una selección de algunos de ellos, que muestran lo mejor de Voxel

Royalitos

Proyecto Royal

En el año 2000 la empresa Umiplast requirió apoyo para desarrollar el modelado de seis personajes para moldes de gelatina Royal. Las herramientas de diseño mecánico no son las más aptas para resolver la complejidad formal de proyectos de este nivel, y por eso es un orgullo haber logrado entregar en muy poco tiempo el diseño para producción.

 

Con estos modelos 3D Umiplast elaboró los moldes de los Royalitos, que fueron reproducidos más de 100.000 veces y hacen parte de la infancia de muchos colombianos. ¡Son seis motivos! ¿Los coleccionaste?

Patrimonio en el Museo Nacional

Piezas del museo nacional

En el 2016 el Museo Nacional de Colombia solicito la reproducción de algunas de sus piezas, para que la población invidente las pudiera apreciar.

Para lograr capturar y reproducir los detalles de más de 20 piezas se utilizó tecnología láser de escaneo 3D, que copió las formas sin poner en riesgo su integridad y luego se desarrolló un cuidadoso proceso de postproducción para reproducirlas a escala, por impresión 3D.

Uno de estos objetos es una moneda española de plata utilizada en el comercio marítimo intercontinental. Esta es particularmente importante porque en su superficie lleva los sellos de múltiples puertos alrededor del mundo, marcando su recorrido a través de los años.

 

Otro es una porción de cerámica precolombina. Esta pieza muestra un rostro con rasgos tanto antropomorfos como zoomorfos, decorado con diferentes piezas de lo que sería joyería.

 

El resultado de este proyecto puede ser apreciado en el Museo Nacional.

Patrimonio en el Museo Nacional

Proyecto Tyler Boats

A finales de 2017 la empresa Tyler Boats, especializada en arquitectura naval, solicitó el diseño, modelado y documentación para la producción de un bote pesquero de 12,5 metros de eslora y 18 toneladas de capacidad de carga.

 

En un proceso de 6 meses, con visitas a astilleros en Colombia y Panamá, se realizó el proceso de diseño usando técnicas de digitalización 3D y modelado paramétrico generativo, considerando desde el inicio las técnicas de manufactura a utilizar para la construcción de la estructura y acabados del bote.

 

Finalmente el barco fue fabricado por la empresa Tarheel Aluminium en Coos Bay, Oregon, EE. UU. Este bote actualmente desarrolla labores de pesca de cangrejo en ambientes extremos en la costa noroeste de Norte América.